sabato 11 dicembre 2010

Bitácora

Aquí os presento mi pequeña bitácora, mi Odisea por los caminos de la Erasmus, una beca de estudios que todos los estudiantes de la comunidad europea deberíamos estar obligados a realizar.

¿Por qué una Bitácora? Para haceros llegar mi travesía, porque cada camino que escogemos en la vida es un viaje, un gran océano por recorrer dónde jamás se sabe lo que encontrarás. Eso es lo bello de la vida, y sobretodo, es lo bello del cambiar de país. Iniciar una aventura erásmica es una experiencia única, que de una manera u otra te tiene que tocar el corazón. Abrirte la mente, estar dispuesto a nuevas situaciones que nunca habías vivido antes. Una nueva lengua, una nueva cultura, no pueden dejar de influenciarte positivamente. El ansia de conocer y el querer entender el pensamiento más opuesto, hace de las personas mucho más tolerantes. La tolerancia es la única arma que tiene el ser humano para combatir las diferencias que hacen daño. No se pueden imponer las propias ideas ni la propia cultura, porque nadie es Dios y por lo tanto nadie es dueño de la verdad absoluta. El único camino es la comprensión, el llegar a una koinè a través del respeto a lo diferente.

Ojalá que con mi Bitácora más personas se decidan a irse de Erasmus, o de lo que quieran, para conocer mundo, otras culturas y otras personas. Y os animo a adentraros en la aventura de lleno. Id solos y apartáos de la gente de vuestro propio país. Sólo así se vive de veras una Erasmus. Solo así se está más cerca de uno mismo.

2 commenti:

  1. Siento haberme ido de esa manera en el facebook. de tu blog poco tengo que decir y mucho que leer y aprender. recuerda cons... Carpe Diem

    RispondiElimina
  2. ¡Qué envidia no ser joven y universitaria para emprender un viaje similar!. Espero disfrutarlo a través de ti.
    olissipa lescaut

    RispondiElimina