domenica 25 novembre 2012

Vigo VS. Santiago


Empiezo a descubrir cosas por las que no me gusta Vigo:

Hay gente a la que a veces me da pereza cruzarme, cosa que en Santiago creo que nunca me ha pasado. En Santiago conozco a menos gente pero con la que me siento más a gusto; en Vigo, por el contrario, me sucede solo con algunos de mis amigos, que puedo sentirme plenamente yo. (inciso: creo que mi letra cada vez se parece más a la de mi madre)

Prosigamos, hay cosas buenas en esta ciudad: llego a casa y no hace frío, pero tengo que hacer menos ruido, y no está Tebriñas, aunque esto es algo reciente. En Vigo hace más calor en general; hoy, en Santiago, llovía y refrescó bastante, y en Vigo el cielo estaba despejado y hacía más calorcillo.

Pero, sin duda, lo que más me gusta de Santiago, que Vigo no puede superar, es la vida nocturna.Santiago es magia, y la gente es más abierta, y más agradable. Podría decir, incluso, más interesante, aunque esto se puede deber a moverme en el mundo universitario. O tal vez lo bohemio y artístico de Santiago, che ne so!


La vida, en general, en Santiago es más... no sé, tiene algo de fantástico. Se respira otro aire, tiene otro ritmo. Y menos ruido, menos coches, al menos en mi Santiago de Vite y Zona Vieja, ese es el Santiago que ofrece una vida única, especial.

Pero Vigo tiene mar...

Y Santiago tiene verde... y un sauce...

En Vigo está mi cama, y mis peluches, y Marilyn...

Y en Santiago está el Malas... y su vida cultural, y sus noches inmejorables, y mis ausentes ourensanos...

1 commento:

  1. En Vigo fuimos niños y en Santiago/Madrid, universitarios.

    Aunque siempre digo que Vigo es lo más feo de Vigo, me encanta volver. Ghuapo, ghuapo, non é, pero ten un pelaso...

    RispondiElimina