sabato 23 aprile 2011

Facultad sin alma

Sentada en el hall de la facultad, recapacito sobre las cosas que suceden a mi alrededor. Observo, veo a la gente que pasa. Me faltan muchas cosas que en la sede del departamento de arqueología no existen. No hay una cafetería donde se reúnen los colegas. No hay un grupo de fumadores en la puerta hablando. No se ve un montón de gente que entra y sale. Solo cuatro gatos sin sofás donde sentarse. Ni periódicos que leer.

Espero para hacer el examen y no sé cómo llenar el tiempo. Se oyen pasos de personas cansadas del tedio de la vida. Faltan las risas de los jóvenes que flirtean con ganas de conocerse. Se escuchan breves conversaciones, anodinas, sin pasión. ¿Dónde quedan las discusiones sobre política, las ganas de cambiar el mundo, la energía de los universitarios? La lentitud y la desorganización se las han llevado. Brillan por su ausencia. Su preocupación: los exámenes y el estar siempre guapas. Los sindicatos y asociaciones estudiantiles se esconden. Y aquí estoy yo, con ganas de aprender y conocer la cultura, con todo que me espera pero tarda en llegar.

Finales de febrero 2011

Nessun commento:

Posta un commento